Así agregamos valor


GRI 103-1


El mundo está experimentando importantes cambios derivados de la cuarta revolución industrial, lo que genera presión en torno a la transformación digital de los negocios y una alerta sobre los cambios culturales que deben acompañar dicha transición. La industria eléctrica está impactada de manera directa por cuenta de la descarbonización, la electrificación, cada vez mayor, de las actividades humanas y el creciente interés de los usuarios en querer participar del negocio, habilitados por herramientas digitales y recursos distribuidos en las redes.


La transformación de la industria eléctrica y los impactos de la cuarta revolución industrial apenas comienzan. El sector eléctrico deberá adaptarse de manera pertinente a los cambios, teniendo en cuenta que ellos se presentan de una forma diferente, ya que son profundos, exponenciales y globales.


El usuario del servicio de energía eléctrica está cada vez más en el centro del negocio, dada la alta penetración de recursos energéticos distribuidos y los nuevos modelos de negocios habilitados por plataformas transaccionales altamente digitalizadas. En virtud de lo anterior, XM se prepara para la evolución de los mercados mediante la adaptación de los procesos, la incorporación de nuevas tecnologías, y la preparación del recurso humano con las competencias requeridas.