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Calidad de Supervisión


La supervisión del Sistema Interconectado Nacional (SIN) debe ser suministrada o recibida de manera oportuna y confiable por parte de los agentes hacia el CND para que la planeación y operación del SIN pueda realizarse de manera segura y confiable bajo los estándares establecidos en la reglamentación vigente

Por lo anterior, es de gran importancia que la supervisión del SIN cuente con un alto porcentaje de confiabilidad, por lo cual durante el año 2021 el Equipo Gestión Tiempo Real de manera integral realizamos las siguientes acciones que permitieron la mejora continua de la confiabilidad de la supervisión del SIN:

  • Generamos informes mensuales del estado de la supervisión y evidenciando mejora continua de los mismos, mejorando en un 2% la confiabilidad de la supervisión del SIN
  • Gestionamos permanente los problemas de supervisión del SIN y posibles oportunidades de mejora con los agentes.
  • Participación activa de manera mensual en el comité de Supervisión y Ciberseguridad, foro de supervisión y ciberseguridad del año 2021.
  • Realización de talleres pedagógicos y grupos de trabajo mensuales, con los gestores de calidad de la supervisión y comité de Supervisión.
  • Asistimos de manera mensual en los diferentes comités del CNO tales como Comités de Transmisión y Distribución.
  • Implementamos un nuevo acuerdo de supervisión CNO 1411, por medio del cual se establecen los lineamientos del nuevo informe de supervisión y aclaración de temas de supervisión de acuerdo con los requerimientos que se han presentado en la operación.
  • Propusimos del nuevo acuerdo CNO de supervisión, por medio del cual se establecen los lineamientos para la supervisión de los activos definidos en el Resolución CREG 148 de 2021.