GRI:
  • 2-14
  • 2-23
  • 2-24
  • 2-25
  • 2-28
  • 2-29
  • 3-1
  • 3-2
  • 418-1

En XM brindamos la mejor energía a los colombianos gracias a un trabajo en equipo con los actores del ecosistema eléctrico y a una relación cercana y permanente con nuestros grupos de interés. Nos une la visión compartida de garantizarle al país un servicio de energía confiable y competitivo para su desarrollo sostenible.

Contamos con un modelo de gestión que integra el relacionamiento, la comunicación, la visibilidad de marca y la sostenibilidad como dimensiones que responden de manera articulada, con sentido y coherencia, a los pilares de la estrategia corporativa. Este modelo es un elemento vivo que se nutre de las prioridades estratégicas, los asuntos materiales y los compromisos con nuestros grupos de interés, adaptándose de forma dinámica a los cambios y necesidades de XM.

Reputación y sostenibilidad

El modelo de gestión reputacional definido por XM en 2019 ha sido clave para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la compañía. Trabajamos de manera integrada las perspectivas de reputación y sostenibilidad, como activos de gran valor para XM. 

El modelo establece nueve ámbitos y 27 atributos orientados a la búsqueda de resultados estratégicos, que se miden de forma holística, unificada y orientada. Este proceso entrega a la organización una herramienta única y polivalente que permite identificar los impactos positivos y negativos, además de los riesgos y consecuencias reputacionales, y las iniciativas estratégicas para la gestión de nuestros asuntos materiales. En este sentido, realizamos las actividades de consulta y validación con los grupos de interés.