Así nos evaluamos
El ciclo de direccionamiento estratégico anual de XM comienza con un análisis de las tendencias de largo plazo y los cambios que presenta el entorno, con el fin de determinar los riesgos a gestionar y oportunidades que pueden ser aprovechadas. Estos riesgos y oportunidades impactan los objetivos estratégicos de largo plazo, para lo cual se formulan proyectos e iniciativas, y que, así, la organización pueda ajustarse a los cambios y pueda cumplir con las metas. El seguimiento al cumplimiento de los objetivos estratégicos está asociado a los indicadores de máximo nivel y al seguimiento de los hitos relevantes de las iniciativas y proyectos, estos, a su vez, son presentados mensualmente al comité de gerencia y trimestralmente a la Junta Directiva, pues, algunos de ellos, están asociados a la compensación variable de los empleados.
Indicadores de máximo nivel
XM 1
Para el año 2020, los indicadores de máximo nivel evidenciaron un desempeño positivo, lo cual muestra el compromiso que tiene la organización hacia el cumplimiento de sus objetivos estratégicos. Los resultados de estos indicadores para el 2020, son los siguientes:
La mayoría de los indicadores de máximo nivel presentó un cumplimiento de las metas establecidas. Cabe destacar el desempeño de los indicadores financieros, la reducción de emisiones de toneladas de CO2, y los ingresos por nuevos servicios, que presentaron resultados muy superiores a las metas que se habían definido para el 2020.