GRI 103-3

Así nos evaluamos


Evaluación de los Derechos Humanos


GRI 103-2, 412-1, 412-2

En XM medimos continuamente el cumplimiento de nuestros compromisos con los grupos de interés a través de diferentes mecanismos que nos permiten hacer seguimiento y establecer las acciones que correspondan para cerrar brechas. Destacamos como medición de nuestros compromisos los indicadores de gestión CREG, que determinan la calidad de las acciones que llevamos a cabo en el cumplimiento de nuestro rol; la encuesta de satisfacción de clientes; la medición de reputación y sostenibilidad, entre otros.

En el caso particular de la evaluación de los Derechos Humanos, durante este año desarrollamos 291 horas en capacitaciones dedicadas a la formación en políticas o procedimientos sobre Derechos Humanos (DDHH) relevantes para las operaciones, que benefició a 30 de nuestros empleados, logrando generar conciencia y conocimiento frente a estos temas en pro de su bienestar.

A su vez, en nuestro Código de Ética tenemos incluidos los componentes de DDHH para promover su respeto al interior de la organización y, en las categorías de recepción de denuncias a través de nuestra Línea ética tenemos una categoría de Violación a los DDHH.

Infografico