GRI 101 Fundamentos |
101 Fundamentos:
a. Principios de reporte b. Uso del estándar GRI para el Informe Integrado c. Declaraciones de uso del estándar GRI |
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X |
2.
Acerca de este informe
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GRI 102 Contenidos generales |
Perfil de la organización |
102-1 Nombre de la organización |
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X |
2.
Acerca de este informe
3.
Mensaje para nuestros grupos de interés
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102-2 Actividades, marcas, productos y servicios |
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X |
3.
Mensaje para nuestros grupos de interés
5.
15 años de historia y buena energía
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102-3 Ubicación de la sede |
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X |
Medellín, Antioquia, Colombia
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102-4 Ubicación de las operaciones |
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X |
3.
Mensaje para nuestros grupos de interés
5.
15 años de historia y buena energía
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102-5 Propiedad y forma jurídica |
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X |
XM S.A. E.S.P.
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102-6 Mercados servidos |
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X |
12.
Identificación, anticipación y adaptación a los desafíos y tendencias.
16.
Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa.
|
102-7 Tamaño de la organización |
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X |
14.
Empleador atractivo y deseable
|
102-8 Información sobre empleados y otros trabajadores |
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X |
14.
Empleador atractivo y deseable
|
102-9 Cadena de suministro |
|
X |
16.
Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa.
|
102-10 Cambios significativos en la organización y su cadena de suministro |
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X |
16.
Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa.
|
102-11 Principio o enfoque de precaución |
|
X |
16.
Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa.
|
102-12 Iniciativas externas |
|
X |
10.
Cumplimiento de la promesa de valor con rigor y excelencia
11.
Cumplimiento de compromisos
|
102-13 Afiliación a asociaciones |
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X |
3.
Mensaje para nuestros grupos de interés
7.
Modelo de comunicaciones, relacionamiento y sostenibilidad
|
Estrategía |
102-14 Declaración de altos ejecutivos responsables de la toma de decisiones |
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X |
3.
Mensaje para nuestros grupos de interés
|
102-15 Principales impactos, riesgos y oportunidades |
|
X |
4.
Sumando energías, contínua nuestro viaje
15.
Gestión adecuada del riesgo
|
Ética e integridad |
102-16 Valores, principios, estándares y normas de conducta |
|
X |
9.
Comportamiento ético, integro y transparente
|
102-17 Mecanismos de asesoramiento y preocupaciones éticas |
|
X |
9.
Comportamiento ético, integro y transparente
|
Gobernanza |
102-18 Estructura de gobernanza |
|
X |
9.
Comportamiento ético, integro y transparente.
|
102-24 Nominación y selección del máximo órgano de gobierno |
|
X |
9.
Comportamiento ético, integro y transparente.
|
102-28 Evaluación del desempeño del máximo órgano de gobierno |
|
X |
9.
Comportamiento ético, integro y transparente.
|
102-34 Naturaleza y número total de preocupaciones críticas |
|
X |
9.
Comportamiento ético, integro y transparente.
|
Participación de los grupos de interés |
102-40 Lista de grupos de interés |
|
X |
7.
Modelo de comunicaciones, relacionamiento y sostenibilidad
|
102-41 Acuerdos de negociación colectiva |
|
X |
14.
Empleador atractivo y deseable
|
102-42 Identificación y selección de grupos de interés |
|
X |
7.
Modelo de comunicaciones, relacionamiento y sostenibilidad
|
102-43 Enfoque para la participación de los grupos de interés |
|
X |
7.
Modelo de comunicaciones, relacionamiento y sostenibilidad
8.
Sumando la reputación y la sostenibilidad
|
102-44 Temas y preocupaciones clave mencionados |
|
X |
8.
Sumando la reputación y la sostenibilidad
|
Prácticas para la elaboración de informes |
102-45 Entidades incluidas en los estados financieros consolidados |
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X |
Anexo A.
Informe financiero y notas
|
102-46 Definición de los contenidos de los informes y las coberturas del tema |
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X |
2.
Acerca de este informe
8.
Sumando la reputación y la sostenibilidad
|
102-47 Lista de los temas materiales |
|
X |
2.
Acerca de este informe
8.
Sumando la reputación y la sostenibilidad
|
102-48 Reexpresión de la información |
|
X |
2.
Acerca de este informe
|
102-49 Cambios en la elaboración de informes |
|
X |
2.
Acerca de este informe
|
102-50 Periodo objeto del informe |
|
X |
2.
Acerca de este informe
|
102-51 Fecha del último informe |
|
X |
2.
Acerca de este informe
|
102-52 Ciclo de elaboración de informes |
|
X |
2.
Acerca de este informe
|
102-53 Punto de contacto para preguntas sobre el informe |
|
X |
2.
Acerca de este informe
|
102-54 Declaración de elaboración del informe de conformidad con los estándares GRI |
|
X |
2.
Acerca de este informe
|
102-55 Índice de contenidos GRI |
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X |
Índice GRI
|
102-56 Verificación externa |
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X |
Anexo carta verificación |
Sumando energías, contínua nuestro viaje |
102-15 Principales impactos, riesgos y oportunidades |
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X |
4.
Sumando energías, contínua nuestro viaje
|
103-1 Explicación del tema material y su cobertura |
|
X |
4.
Sumando energías, contínua nuestro viaje
|
103-2 El enfoque de gestión y sus componentes |
|
X |
4.
Sumando energías, contínua nuestro viaje
|
103-3 Evaluación del enfoque de gestión |
|
X |
4.
Sumando energías, contínua nuestro viaje
|
XM 1 Cumplimiento hitos plan táctico |
|
|
4.
Sumando energías, contínua nuestro viaje
|
Comportamiento ético, integro y transparente. |
102-16 Valores, principios, estándares y normas de conducta |
|
X |
9.
Comportamiento ético, integro y transparente.
|
102-17 Mecanismos de asesoramiento y preocupaciones éticas |
|
X |
9.
Comportamiento ético, integro y transparente.
|
102-18 Estructura de gobernanza |
|
X |
9.
Comportamiento ético, integro y transparente.
|
102-24 Nominación y selección del máximo órgano de gobierno |
|
X |
9.
Comportamiento ético, integro y transparente.
|
102-28 Evaluación del desempeño del máximo órgano de gobierno |
|
X |
9.
Comportamiento ético, integro y transparente.
|
102-34 Naturaleza y número total de preocupaciones críticas |
|
X |
9.
Comportamiento ético, integro y transparente.
|
103-1 Explicación del tema material y su cobertura |
|
X |
9.
Comportamiento ético, integro y transparente.
|
103-2 El enfoque de gestión y sus componentes |
|
X |
9.
Comportamiento ético, integro y transparente.
|
103-3 Evaluación del enfoque de gestión |
|
X |
9.
Comportamiento ético, integro y transparente.
|
205-1 Operaciones evaluadas para riesgos relacionados con la corrupción |
|
|
9.
Comportamiento ético, integro y transparente.
|
205-2 Comunicación e información sobre políticas y procedimientos anticorrupción |
|
X |
9.
Comportamiento ético, integro y transparente.
|
205-3 Casos de corrupción confirmados y medidas tomadas |
|
X |
9.
Comportamiento ético, integro y transparente.
|
Cumplimiento de la promesa de valor con rigor y excelencia |
103-1 Explicación del tema material y su cobertura |
|
X |
10.
Cumplimiento de la promesa de valor con rigor y excelencia
|
103-2 El enfoque de gestión y sus componentes |
|
X |
10.
Cumplimiento de la promesa de valor con rigor y excelencia
|
103-3 Evaluación del enfoque de gestión |
|
X |
10.
Cumplimiento de la promesa de valor con rigor y excelencia
|
XM2 Indicadores CREG |
|
|
10.
Cumplimiento de la promesa de valor con rigor y excelencia
|
Cumplimiento de compromisos |
102-12 Iniciativas externas |
|
X |
11.
Cumplimiento de compromisos
|
103-1 Explicación del tema material y su cobertura |
|
X |
11.
Cumplimiento de compromisos
|
103-2 El enfoque de gestión y sus componentes |
|
X |
11.
Cumplimiento de compromisos
|
103-3 Evaluación del enfoque de gestión |
|
X |
11.
Cumplimiento de compromisos
|
305-1 Emisiones directas de GEI (alcance 1) |
|
X |
11.
Cumplimiento de compromisos
|
305-2 Emisiones indirectas de GEI al generar energía (alcance 2) |
|
X |
11.
Cumplimiento de compromisos
|
305-3 Otras emisiones indirectas de GEI (alcance 3) |
|
X |
11.
Cumplimiento de compromisos
|
412-1 Operaciones sometidas a revisiones o evaluaciones de impacto sobre los Derechos Humanos |
|
|
11.
Cumplimiento de compromisos
|
418-1 Reclamaciones fundamentadas relativas a violaciones de
la privacidad del cliente y pérdida de datos del cliente
|
|
X |
11.
Cumplimiento de compromisos
|
Identificación, anticipación y adaptación a los desafíos y tendencias |
102-6 Mercados servidos |
|
X |
12.
Identificación, anticipación y adaptación a los desafíos y tendencias.
|
103-1 Explicación del tema material y su cobertura |
|
X |
12.
Identificación, anticipación y adaptación a los desafíos y tendencias.
|
103-2 El enfoque de gestión y sus componentes |
|
X |
12.
Identificación, anticipación y adaptación a los desafíos y tendencias.
|
103-3 Evaluación del enfoque de gestión |
|
X |
12.
Identificación, anticipación y adaptación a los desafíos y tendencias.
|
XM 3 Ingresos por nuevos servicios |
|
|
12.
Identificación, anticipación y adaptación a los desafíos y tendencias
|
Capacidad de desarrollar empleados altamente calificados que aprenden y se proyectan vinculados a la organización a largo plazo |
102-41 Acuerdos de negociación colectiva |
|
X |
13.
Capacidad de desarrollar empleados altamente calificados que aprenden y se proyectan vinculados a la organización a largo plazo
|
103-1 Explicación del tema material y su cobertura |
|
X |
13.
Capacidad de desarrollar empleados altamente calificados que aprenden y se proyectan vinculados a la organización a largo plazo
|
103-2 El enfoque de gestión y sus componentes |
|
X |
13.
Capacidad de desarrollar empleados altamente calificados que aprenden y se proyectan vinculados a la organización a largo plazo
|
103-3 Evaluación del enfoque de gestión |
|
X |
13.
Capacidad de desarrollar empleados altamente calificados que aprenden y se proyectan vinculados a la organización a largo plazo
|
401-1 Nuevas contrataciones de empleados y rotación de personal |
|
|
13.
Capacidad de desarrollar empleados altamente calificados que aprenden y se proyectan vinculados a la organización a largo plazo
|
401-1 Nuevas contrataciones de empleados y rotación de personal |
|
|
13.
Capacidad de desarrollar empleados altamente calificados que aprenden y se proyectan vinculados a la organización a largo plazo
|
404-1 Media de horas de formación al año por empleado |
|
X |
13.
Capacidad de desarrollar empleados altamente calificados que aprenden y se proyectan vinculados a la organización a largo plazo
|
404-2 Programas para mejorar las aptitudes de los empleados |
|
X |
13.
Capacidad de desarrollar empleados altamente calificados que aprenden y se proyectan vinculados a la organización a largo plazo
|
404-3 Programas de ayuda a la transición |
|
X |
13.
Capacidad de desarrollar empleados altamente calificados que aprenden y se proyectan vinculados a la organización a largo plazo
|
Empleador atractivo y deseable |
102-7 Tamaño de la organización |
|
X |
14.
Empleador atractivo y deseable
|
102-8 Información sobre empleados y otros trabajadores |
|
X |
14.
Empleador atractivo y deseable
|
102-18 Estructura de gobernanza |
|
X |
14.
Empleador atractivo y deseable
|
102-38 Ratio de compensación total anual |
|
|
14.
Empleador atractivo y deseable
|
102-41 Acuerdos de negociación colectiva |
|
X |
14.
Empleador atractivo y deseable
|
103-1 Explicación del tema material y su cobertura |
|
X |
14.
Empleador atractivo y deseable
|
103-2 El enfoque de gestión y sus componentes |
|
X |
14.
Empleador atractivo y deseable
|
103-3 Evaluación del enfoque de gestión |
|
X |
14.
Empleador atractivo y deseable
|
401-2 Beneficios para los empleados a tiempo completo que no se dan a los empleados a tiempo parcial o temporales
|
|
|
14.
Empleador atractivo y deseable
|
405-1 Diversidad en órganos de gobierno y empleados. |
|
|
14.
Empleador atractivo y deseable
|
405-2 Ratio del salario base y de la remuneración de mujeres frente a hombres |
|
|
14.
Empleador atractivo y deseable
|
406-1 Casos de discriminación y acciones correctivas emprendidas |
|
|
14.
Empleador atractivo y deseable
|
Gestión adecuada del riesgo |
102-15 Principales impactos, riesgos y oportunidades |
|
X |
15.
Gestión adecuada del riesgo
|
103-1 Explicación del tema material y su cobertura |
|
X |
15.
Gestión adecuada del riesgo
|
103-2 El enfoque de gestión y sus componentes |
|
X |
15.
Gestión adecuada del riesgo
|
103-3 Evaluación del enfoque de gestión |
|
X |
15.
Gestión adecuada del riesgo
|
205-1 Operaciones evaluadas para riesgos relacionados con la corrupción |
|
|
15.
Gestión adecuada del riesgo
|
419-1 Incumplimiento de las leyes y normativas en los ámbitos social y económico |
|
X |
15.
Gestión adecuada del riesgo
|
Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa. |
102-6 Mercados servidos |
|
X |
16.
Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa.
|
102-9 Cadena de suministro |
|
X |
16.
Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa.
|
102-10 Cambios significativos en la organización y su cadena de suministro |
|
X |
16.
Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa.
|
102-11 Principio o enfoque de precaución |
|
X |
16.
Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa.
|
103-1 Explicación del tema material y su cobertura |
|
X |
16.
Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa.
|
103-2 El enfoque de gestión y sus componentes |
|
X |
16.
Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa.
|
103-3 Evaluación del enfoque de gestión |
|
X |
16.
Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa.
|
201-1 Valor económico directo generado y distribuido |
|
X |
16.
Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa.
|
201-4 Asistencia financiera recibida del gobierno |
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16.
Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa.
|
204-1 Proporción de gasto en proveedores locales |
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X |
16.
Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa.
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