Índice GRI


Contenidos básicos Omisiones Verificación externa Url en el micrositio
GRI 101 Fundamentos
101 Fundamentos:

a. Principios de reporte
b. Uso del estándar GRI para el Informe Integrado
c. Declaraciones de uso del estándar GRI
X 2. Acerca de este informe
GRI 102 Contenidos generales
Perfil de la organización
102-1 Nombre de la organización X 2. Acerca de este informe 3. Mensaje para nuestros grupos de interés
102-2 Actividades, marcas, productos y servicios X 3. Mensaje para nuestros grupos de interés 5. 15 años de historia y buena energía
102-3 Ubicación de la sede X Medellín, Antioquia, Colombia
102-4 Ubicación de las operaciones X 3. Mensaje para nuestros grupos de interés 5. 15 años de historia y buena energía
102-5 Propiedad y forma jurídica X XM S.A. E.S.P.
102-6 Mercados servidos X 12. Identificación, anticipación y adaptación a los desafíos y tendencias. 16. Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa.
102-7 Tamaño de la organización X 14. Empleador atractivo y deseable
102-8 Información sobre empleados y otros trabajadores X 14. Empleador atractivo y deseable
102-9 Cadena de suministro X 16. Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa.
102-10 Cambios significativos en la organización y su cadena de suministro X 16. Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa.
102-11 Principio o enfoque de precaución X 16. Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa.
102-12 Iniciativas externas X 10. Cumplimiento de la promesa de valor con rigor y excelencia 11. Cumplimiento de compromisos
102-13 Afiliación a asociaciones X 3. Mensaje para nuestros grupos de interés 7. Modelo de comunicaciones, relacionamiento y sostenibilidad
Estrategía
102-14 Declaración de altos ejecutivos responsables de la toma de decisiones X 3. Mensaje para nuestros grupos de interés
102-15 Principales impactos, riesgos y oportunidades X 4. Sumando energías, contínua nuestro viaje 15. Gestión adecuada del riesgo
Ética e integridad
102-16 Valores, principios, estándares y normas de conducta X 9. Comportamiento ético, integro y transparente
102-17 Mecanismos de asesoramiento y preocupaciones éticas X 9. Comportamiento ético, integro y transparente
Gobernanza
102-18 Estructura de gobernanza X 9. Comportamiento ético, integro y transparente.
102-24 Nominación y selección del máximo órgano de gobierno X 9. Comportamiento ético, integro y transparente.
102-28 Evaluación del desempeño del máximo órgano de gobierno X 9. Comportamiento ético, integro y transparente.
102-34 Naturaleza y número total de preocupaciones críticas X 9. Comportamiento ético, integro y transparente.
Participación de los grupos de interés
102-40 Lista de grupos de interés X 7. Modelo de comunicaciones, relacionamiento y sostenibilidad
102-41 Acuerdos de negociación colectiva X 14. Empleador atractivo y deseable
102-42 Identificación y selección de grupos de interés X 7. Modelo de comunicaciones, relacionamiento y sostenibilidad
102-43 Enfoque para la participación de los grupos de interés X 7. Modelo de comunicaciones, relacionamiento y sostenibilidad 8. Sumando la reputación y la sostenibilidad
102-44 Temas y preocupaciones clave mencionados X 8. Sumando la reputación y la sostenibilidad
Prácticas para la elaboración de informes
102-45 Entidades incluidas en los estados financieros consolidados X Anexo A. Informe financiero y notas
102-46 Definición de los contenidos de los informes y las coberturas del tema X 2. Acerca de este informe 8. Sumando la reputación y la sostenibilidad
102-47 Lista de los temas materiales X 2. Acerca de este informe 8. Sumando la reputación y la sostenibilidad
102-48 Reexpresión de la información X 2. Acerca de este informe
102-49 Cambios en la elaboración de informes X 2. Acerca de este informe
102-50 Periodo objeto del informe X 2. Acerca de este informe
102-51 Fecha del último informe X 2. Acerca de este informe
102-52 Ciclo de elaboración de informes X 2. Acerca de este informe
102-53 Punto de contacto para preguntas sobre el informe X 2. Acerca de este informe
102-54 Declaración de elaboración del informe de conformidad con los estándares GRI X 2. Acerca de este informe
102-55 Índice de contenidos GRI X Índice GRI
102-56 Verificación externa X Anexo carta verificación
Sumando energías, contínua nuestro viaje
102-15 Principales impactos, riesgos y oportunidades X 4. Sumando energías, contínua nuestro viaje
103-1 Explicación del tema material y su cobertura X 4. Sumando energías, contínua nuestro viaje
103-2 El enfoque de gestión y sus componentes X 4. Sumando energías, contínua nuestro viaje
103-3 Evaluación del enfoque de gestión X 4. Sumando energías, contínua nuestro viaje
XM 1 Cumplimiento hitos plan táctico 4. Sumando energías, contínua nuestro viaje
Comportamiento ético, integro y transparente.
102-16 Valores, principios, estándares y normas de conducta X 9. Comportamiento ético, integro y transparente.
102-17 Mecanismos de asesoramiento y preocupaciones éticas X 9. Comportamiento ético, integro y transparente.
102-18 Estructura de gobernanza X 9. Comportamiento ético, integro y transparente.
102-24 Nominación y selección del máximo órgano de gobierno X 9. Comportamiento ético, integro y transparente.
102-28 Evaluación del desempeño del máximo órgano de gobierno X 9. Comportamiento ético, integro y transparente.
102-34 Naturaleza y número total de preocupaciones críticas X 9. Comportamiento ético, integro y transparente.
103-1 Explicación del tema material y su cobertura X 9. Comportamiento ético, integro y transparente.
103-2 El enfoque de gestión y sus componentes X 9. Comportamiento ético, integro y transparente.
103-3 Evaluación del enfoque de gestión X 9. Comportamiento ético, integro y transparente.
205-1 Operaciones evaluadas para riesgos relacionados con la corrupción 9. Comportamiento ético, integro y transparente.
205-2 Comunicación e información sobre políticas y procedimientos anticorrupción X 9. Comportamiento ético, integro y transparente.
205-3 Casos de corrupción confirmados y medidas tomadas X 9. Comportamiento ético, integro y transparente.
Cumplimiento de la promesa de valor con rigor y excelencia
103-1 Explicación del tema material y su cobertura X 10. Cumplimiento de la promesa de valor con rigor y excelencia
103-2 El enfoque de gestión y sus componentes X 10. Cumplimiento de la promesa de valor con rigor y excelencia
103-3 Evaluación del enfoque de gestión X 10. Cumplimiento de la promesa de valor con rigor y excelencia
XM2 Indicadores CREG 10. Cumplimiento de la promesa de valor con rigor y excelencia
Cumplimiento de compromisos
102-12 Iniciativas externas X 11. Cumplimiento de compromisos
103-1 Explicación del tema material y su cobertura X 11. Cumplimiento de compromisos
103-2 El enfoque de gestión y sus componentes X 11. Cumplimiento de compromisos
103-3 Evaluación del enfoque de gestión X 11. Cumplimiento de compromisos
305-1 Emisiones directas de GEI (alcance 1) X 11. Cumplimiento de compromisos
305-2 Emisiones indirectas de GEI al generar energía (alcance 2) X 11. Cumplimiento de compromisos
305-3 Otras emisiones indirectas de GEI (alcance 3) X 11. Cumplimiento de compromisos
412-1 Operaciones sometidas a revisiones o evaluaciones de impacto sobre los Derechos Humanos 11. Cumplimiento de compromisos
418-1 Reclamaciones fundamentadas relativas a violaciones de la privacidad del cliente y pérdida de datos del cliente X 11. Cumplimiento de compromisos
Identificación, anticipación y adaptación a los desafíos y tendencias
102-6 Mercados servidos X 12. Identificación, anticipación y adaptación a los desafíos y tendencias.
103-1 Explicación del tema material y su cobertura X 12. Identificación, anticipación y adaptación a los desafíos y tendencias.
103-2 El enfoque de gestión y sus componentes X 12. Identificación, anticipación y adaptación a los desafíos y tendencias.
103-3 Evaluación del enfoque de gestión X 12. Identificación, anticipación y adaptación a los desafíos y tendencias.
XM 3 Ingresos por nuevos servicios 12. Identificación, anticipación y adaptación a los desafíos y tendencias
Capacidad de desarrollar empleados altamente calificados que aprenden y se proyectan vinculados a la organización a largo plazo
102-41 Acuerdos de negociación colectiva X 13. Capacidad de desarrollar empleados altamente calificados que aprenden y se proyectan vinculados a la organización a largo plazo
103-1 Explicación del tema material y su cobertura X 13. Capacidad de desarrollar empleados altamente calificados que aprenden y se proyectan vinculados a la organización a largo plazo
103-2 El enfoque de gestión y sus componentes X 13. Capacidad de desarrollar empleados altamente calificados que aprenden y se proyectan vinculados a la organización a largo plazo
103-3 Evaluación del enfoque de gestión X 13. Capacidad de desarrollar empleados altamente calificados que aprenden y se proyectan vinculados a la organización a largo plazo
401-1 Nuevas contrataciones de empleados y rotación de personal 13. Capacidad de desarrollar empleados altamente calificados que aprenden y se proyectan vinculados a la organización a largo plazo
401-1 Nuevas contrataciones de empleados y rotación de personal 13. Capacidad de desarrollar empleados altamente calificados que aprenden y se proyectan vinculados a la organización a largo plazo
404-1 Media de horas de formación al año por empleado X 13. Capacidad de desarrollar empleados altamente calificados que aprenden y se proyectan vinculados a la organización a largo plazo
404-2 Programas para mejorar las aptitudes de los empleados X 13. Capacidad de desarrollar empleados altamente calificados que aprenden y se proyectan vinculados a la organización a largo plazo
404-3 Programas de ayuda a la transición X 13. Capacidad de desarrollar empleados altamente calificados que aprenden y se proyectan vinculados a la organización a largo plazo
Empleador atractivo y deseable
102-7 Tamaño de la organización X 14. Empleador atractivo y deseable
102-8 Información sobre empleados y otros trabajadores X 14. Empleador atractivo y deseable
102-18 Estructura de gobernanza X 14. Empleador atractivo y deseable
102-38 Ratio de compensación total anual 14. Empleador atractivo y deseable
102-41 Acuerdos de negociación colectiva X 14. Empleador atractivo y deseable
103-1 Explicación del tema material y su cobertura X 14. Empleador atractivo y deseable
103-2 El enfoque de gestión y sus componentes X 14. Empleador atractivo y deseable
103-3 Evaluación del enfoque de gestión X 14. Empleador atractivo y deseable
401-2 Beneficios para los empleados a tiempo completo que no se dan a los empleados a tiempo parcial o temporales 14. Empleador atractivo y deseable
405-1 Diversidad en órganos de gobierno y empleados. 14. Empleador atractivo y deseable
405-2 Ratio del salario base y de la remuneración de mujeres frente a hombres 14. Empleador atractivo y deseable
406-1 Casos de discriminación y acciones correctivas emprendidas 14. Empleador atractivo y deseable
Gestión adecuada del riesgo
102-15 Principales impactos, riesgos y oportunidades X 15. Gestión adecuada del riesgo
103-1 Explicación del tema material y su cobertura X 15. Gestión adecuada del riesgo
103-2 El enfoque de gestión y sus componentes X 15. Gestión adecuada del riesgo
103-3 Evaluación del enfoque de gestión X 15. Gestión adecuada del riesgo
205-1 Operaciones evaluadas para riesgos relacionados con la corrupción 15. Gestión adecuada del riesgo
419-1 Incumplimiento de las leyes y normativas en los ámbitos social y económico X 15. Gestión adecuada del riesgo
Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa.
102-6 Mercados servidos X 16. Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa.
102-9 Cadena de suministro X 16. Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa.
102-10 Cambios significativos en la organización y su cadena de suministro X 16. Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa.
102-11 Principio o enfoque de precaución X 16. Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa.
103-1 Explicación del tema material y su cobertura X 16. Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa.
103-2 El enfoque de gestión y sus componentes X 16. Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa.
103-3 Evaluación del enfoque de gestión X 16. Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa.
201-1 Valor económico directo generado y distribuido X 16. Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa.
201-4 Asistencia financiera recibida del gobierno 16. Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa.
204-1 Proporción de gasto en proveedores locales X 16. Capacidad para cumplir sus objetivos financieros y de negocio aprovechando las oportunidades y garantizando la vigencia corporativa.