GRI 103-3

Así nos evaluamos


En 2020 mantuvimos la matriz de conocimientos críticos actualizada, siendo el norte que nos permite destinar recursos y acciones para materializar el conocimiento, siguiendo parámetros de urgencia e impacto para la organización.

Reportamos los indicadores que dan cuenta de nuestra gestión, como: horas de asistencia a capacitación de hombres, mujeres, inversión en aprendizaje, acciones de formación virtual, entre otros.

Adicionalmente, fuimos seleccionados para coordinar la formación del cargo más crítico en las empresas del Grupo ISA, es decir, la de los operadores de tiempo real de los sistemas eléctricos en Colombia, Perú, Bolivia y Chile, lo que nos permitió comprender que la forma en la que gestionamos el aprendizaje es un referente importante dentro del Grupo Empresarial ISA y amerita otorgarle el liderazgo al respecto.

Durante 2020 se realizó la evaluación de desempeño y desarrollo profesional de 232 empleados del nivel 3, conformado por analistas y especialistas; y 21 profesionales del nivel 1 al que pertenecen gerentes y, nivel 2, al que pertenecen directores, logrando, de esta manera, la aplicación de esta evaluación al 100 % del equipo humano de XM.

GRI 404-3

Fuente: Integro

En el 2020, la contratación de los objetivos de desempeño y desarrollo profesional fue realizada por 253 de los colaboradores de XM.